VPN- No se pudo establecer la conexión al equipo remoto. Error 720


El mensaje exacto que me indica:

«No se pudo establecer la conexión al equipo remoto. Es posible que deba cambiar la configuración de red de esta conexión. (Error 720) »

Este es un problema bastante común en Windows con conexiones VPN, puede suceder cuando se cambia configuraciones de red o de accesos, también puede ocurrir cuando se cambie la clave del usuario remoto. Comúnmente son protocolos que se dañan, dejan de funcionar o tienen problemas de credenciales en caché, sino es grave, se recuperan con solo reiniciar la pc pero puede que persista el problema y hay varias formas de solucionar.

Primera solución

Desinstalar los puertos «Miniport WAN» y volverlos a instalar, esto es sumamente rápido y es la mejor manera de probarlos sin tener que reiniciar la pc.

Vamos al administrador de dispositivos, puedes ingresar de dos maneras:

Haciendo click derecho en «este equipo» y luego abrir «administrar»

 

Ó click derecho en el menú inicio e igualmente «administrador de dispositivos»

 

Luego vamos a «Adaptadores de red» y vamos desinstalar todos los miniport uno por uno:

 

Para reinstalarlos puedes hacer click derecho en adaptadores de red «Buscar cambios de hardware» y se volverán a instalar todos automáticamente.

 

Ya con esto puedes probar nuevamente la conexión VPN

 

Segunda solución

Puede que todo esté instalado correctamente pero que haya alguna conexión o protocolo deshabilitado. Podemos usar PowerShell para verificar si hay algo deshabilitado para volver a habilitarlo.

Vamos a inicio y buscamos PowerShell, lo abrimos como administrador

 

Luego escribimos el siguiente comando para verificar el nombre de la conexión:

Nos mostrará la siguiente lista:

Como vemos, la columna «name» indica el nombre de la conexión y debemos escribirlo en el siguiente comando:

Y veremos el listado de adaptadores:

Tenemos que verificar que todos en la lista estén como «Enabled»  «True», de haber alguno indicando «false» podemos activarlo con el siguiente comando:

Ejemplo:

Y así con cualquier otro componente deshabilitado.

Con esto debe poder conectarse a la VPN, luego si tienes problemas con el escritorio remoto, ya es cuestión de verificar si está habilitado la conexión, si puedes hacer ping a la ip o dominio que intentas conectarte e incluso verificar si no es el firewall o antivirus que bloquea la conexión, deshabilitándolo y probando cada caso para determinar que la bloquea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code