El mensaje exacto que me indica:
«No se pudo establecer la conexión al equipo remoto. Es posible que deba cambiar la configuración de red de esta conexión. (Error 720) »
Este es un problema bastante común en Windows con conexiones VPN, puede suceder cuando se cambia configuraciones de red o de accesos, también puede ocurrir cuando se cambie la clave del usuario remoto. Comúnmente son protocolos que se dañan, dejan de funcionar o tienen problemas de credenciales en caché, sino es grave, se recuperan con solo reiniciar la pc pero puede que persista el problema y hay varias formas de solucionar.
Primera solución
Desinstalar los puertos «Miniport WAN» y volverlos a instalar, esto es sumamente rápido y es la mejor manera de probarlos sin tener que reiniciar la pc.
Vamos al administrador de dispositivos, puedes ingresar de dos maneras:
Haciendo click derecho en «este equipo» y luego abrir «administrar»
Ó click derecho en el menú inicio e igualmente «administrador de dispositivos»
Luego vamos a «Adaptadores de red» y vamos desinstalar todos los miniport uno por uno:
Para reinstalarlos puedes hacer click derecho en adaptadores de red «Buscar cambios de hardware» y se volverán a instalar todos automáticamente.
Ya con esto puedes probar nuevamente la conexión VPN
Segunda solución
Puede que todo esté instalado correctamente pero que haya alguna conexión o protocolo deshabilitado. Podemos usar PowerShell para verificar si hay algo deshabilitado para volver a habilitarlo.
Vamos a inicio y buscamos PowerShell, lo abrimos como administrador
Luego escribimos el siguiente comando para verificar el nombre de la conexión:
Nos mostrará la siguiente lista:
Como vemos, la columna «name» indica el nombre de la conexión y debemos escribirlo en el siguiente comando:
Y veremos el listado de adaptadores:
Tenemos que verificar que todos en la lista estén como «Enabled» «True», de haber alguno indicando «false» podemos activarlo con el siguiente comando:
Ejemplo:
Y así con cualquier otro componente deshabilitado.
Con esto debe poder conectarse a la VPN, luego si tienes problemas con el escritorio remoto, ya es cuestión de verificar si está habilitado la conexión, si puedes hacer ping a la ip o dominio que intentas conectarte e incluso verificar si no es el firewall o antivirus que bloquea la conexión, deshabilitándolo y probando cada caso para determinar que la bloquea.
Ayuda simplemente no hace nada