Programa en cualquier lado (codeanywhere)


Si has querido trabajar en un solo sitio sin preocuparte por estar copiando los proyectos, descargando y configurando el entorno de desarrollo, codeanywhare.com es una alternativa web para desarrollar en la nube.

 

code1

code2

 

Brinda un IDE web dedicado a múltiples lenguajes de programación, pero no se limita a ello, crea un servidor virtual para trabajar, donde puedes acceder a la consola y realizar lo que necesites en él. Agregando un contenedor con los programas que necesites (sistema operativo, bases de datos, servidores web, etc.) y ya puedes empezar a desarrollar.

 

code3

 

Cuando creas el contenedor, puedes indicar si quieres utilizar los archivos en el propio servidor solamente, o utilizar alguna de las plataformas para guardar en otras nubes, como lo es: Github, Dropbox, Google Drive.

 

code4

 

Aquí adjunto en esta imagen, el listado de posibles combinaciones de tecnologías que soporta por contenedor:

 

code5

 

Por ejemplo, creé un contenedor para php7, nos encontramos con un resumen de lo que obtenemos en el servidor y nos brinda enlaces para utilizar el servidor vía web, como si se tratara de un localhost, el primer enlace indica la ruta directa, y el segundo podemos especificar los puertos donde aparece las equis XX

 

code 6

code7

 

Tiene algunas limitaciones por la versión gratuita, tuve que crear otra cuenta porque no permite más de 1 contenedor por cuenta gratuita. En este caso estoy probando Python con Django:

 

code8

code9

Esto es una ventaja a la hora de trabajar o practicar, tiene algunas limitaciones y claro que no puedes realizar absolutamente todo, como algunas configuraciones, estamos limitado a lo que ellos expongan en el servidor. La mayor ventaja es que tienes todo en un solo sitio y lo puedes usar en cualquier pc que tenga un navegador, aunque ciertas opciones solo están para Chrome, como lo es la subida de carpetas completas. También admite conexiones FTP y SSH, las cuales no he probado aun pero tanto en la documentación como en la misma plataforma lo indican como función adicional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *