Instalar sistema operativo desde pendrive


Rufus es una aplicación que se encarga de convertir un pendrive USB en un dispositivo de arranque para poder instalar sistemas operativos.

Cuando descargamos un sistema operativo en una imagen ISO, debemos quemarlo en un cd/dvd y luego utilizarlo. Si preferimos utilizar otro método como un pendrive, tendremos que tener uno con suficiente espacio para que guarde el sistema completo, la aplicación ingresa el sistema tomándolo de la imagen ISO y luego el pendrive se convierte en dispositivo de arranque.

Puedes descargar el programa desde la página oficial https://rufus.akeo.ie/ solo está disponible para la plataforma Windows y allí consigues la versión más actual. La recomiendo por ser la más rápida y sencilla de utilizar, también hay otros tipos de programas similares como lo es UNetbootin.

Tiene varias opciones pero para utilizarlo solo necesitamos indicar el medio usb a utilizar en la primera sección dispositivo/device y abajo seleccionar el tipo de archivo a cargar “ISO” para luego seleccionar la ISO en el icono del cd.

Rufus_configuracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *