Configurar IntelliSense PHP en Visual Studio Code 4


Como me ha sido problemático configurar el IntelliSense cada vez que instalo el visual studio code en distintas máquinas, he creado este pequeño manual para guiarme.

Primero vamos a la sección de extensiones y buscamos «php intellisense», seleccionamos el primero que nos aparece, el cual pertenece a Felix Becker y lo instalamos.

Al reiniciar el VSC, se activará el intellisense pero saldrá un mensaje de error si no tienes configurado correctamente el PATH hacia la ruta de instalación de php. Cabe acotar que esta extensión solo funciona con php7, como estoy usando xampp con php5.6 necesito descargar el 7.

En la página de php.net buscamos la sección de descargas y buscamos el enlace de Windows (que en mi caso trabajo en Windows) y descargamos la versión más actual 7.2 http://windows.php.net/download/

Podemos seleccionar cualquiera, como mi Windows es 64 bits, me sirve tanto las versiones de 32 o 64 y no importa si es thread safe o no, ts o nts, ambos me funcionan. Después de descargar lo descomprimimos donde queramos, en este caso yo creé una carpeta en C con el nombre completo de la versión: C:\php-7.2.1-nts-Win32-VC15-x64\

Para configurarlo en el VSC, vamos a archivo -> preferencias -> configuración

Y se abrirá la pantalla con el archivo de configuración de usuario. Colocaremos la configuración recomendada, primero desactivamos el intellisense básico con el que ya viene VSC «php.suggest.basic»: false y luego establecemos las rutas del path, aunque en la documentación indican que solo debe indicar la carpeta, realmente se necesita la ruta completa con la aplicación php.exe y si tulizamos el backslash de las carpetas de Windows, debemos escaparlas colocando un backslash adicional.

El archivo quedaría asi:

Luego reiniciamos el VSC y debería estar funcionando. Si no funciona, es por otro inconveniente, esto me ha ocurrido en otras máquinas, donde aparece un error que indica que no puede ejecutar el siguiente comando:

C:\php-7.2.1-nts-Win32-VC15-x64\php.exe –version

Para comprobar tanto la ruta como ejecución del php, podemos copiar el comando y ejecutarlo en la consola de Windows CMD, luego podemos ver el mensaje que indica:

Falta el dll VCRUNTIME140 y debemos instalar Visual C++ Redistributable for Visual Studio en la versión que necesita php, en mi caso faltaba la versión 2015 y la podemos encontrar en el enlace https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=48145

Luego de instalarla, volví a ejecutar el comando de php para ver la versión y ahora si funciona:

Con esto comprobamos que la ruta del php y el php funcionan. Ahora solo debemos reiniciar el VSC y ya no debería arrojar ningún tipo de error.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Configurar IntelliSense PHP en Visual Studio Code