Codificación y Decodificación MD5


La encriptación de datos la podemos encontrar en cualquier lenguaje de programación y base de datos. Consiste en convertir un texto a una codificación especial, usa un algoritmo que convierte la información a un string único y de tamaño predefinido.

El md5 es muy utilizado para encriptar contraseñas, no hay como tal un método para revertirlo como en otros tipos de funciones «hash», ya que el md5 solo codifica en una vía «one way hash» sin método para revertir. Sin embargo se puede crear un listado de texto con sus respectivas conversiones, de esta manera crear una especie de diccionario donde podemos ver a que texto pertenece el hash.

Esta página web http://md5.gromweb.com/ ofrece un servicio para convertir texto a md5 y viceversa, claro que siempre y cuando ya se haya codificado primero. Por ejemplo, el hash md5 para «1234» es «81dc9bdb52d04dc20036dbd8313ed055» y al usarlo en la web se guarda automáticamente, dando la oportunidad de buscar por ese hash y encontrar el texto a que le pertenece.

La sección de abajo se usa para convertir y la sección de arriba para tratar de reversar.

 

foto pag md5

Ejemplo de hash md5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *