Error en Java: FRM-92095: Oracle Jinitiator too low 3


Trabajando en un proyecto antiguo en java con oracle developer forms, me topé con un error al ejecutar la página que usa varios plugins/applets de java. El error indicaba «FRM-92095: Oracle Jinitiator too low. Please install version 1.1.8.2 or higher».

Mensaje de Error

Esto sucede porque la aplicación trabaja con jdk 1.4 y es compatible con jdk 1.6 (que ambos usan Jinitiator), sin embargo tenía instalado el jdk 1.7 por otro proyecto y netbeans usa el 1.7 por defecto ó 1.8 en su versión más reciente.

Si es una pc de un usuario común, se puede desinstalar las versiones actuales del jdk mayor e igual a 1.7, sin embargo los necesito para otros proyectos y buscando una solución que no fuera desinstalar, conseguí esta opción:

Vamos a la configuración de java / panel de control de java.

Configure Java

Luego en el panel, vamos a la pestaña «Java» y el botón «Ver». Allí encontramos la configuración de Java Runtime Environment.

Configurando Parámetros

En la columna de «parámetros de tiempo de ejecución de Java para applets» establecemos un texto para que inicie a través del jdk 1.7, el texto es el siguiente:

Nota: Las comillas dobles escribelas manulamente, que al copiar y pegar, como esto es una página html, usa otro formato para las comillas y no funcionará.

Luego cierras y vuelves a abrir el navegador (internet explorer) y debe funcionar todo correctamente, el error desaparecerá. Igualmente va a aparecer el mensaje «Java se ha bloqueado», continúas en el botón «ejecutar esta vez», «Reintentar», «Acepto los riesgos y deseo ejecutar esta aplicación» y finalmente «ejecutar».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Error en Java: FRM-92095: Oracle Jinitiator too low

  • Marito Quirós

    Hola, Grégor.

    Una de las cosas más terribles del Web es cuando hay que buscar información sobre un problema técnico, porque es igual que buscar una aguja en un pajar. Y en estos tiempos sitios como ORACLE, que piden tener contratos de soporte como ellos, pues no nos ayudan en nada a los que andamos en ese suplicio de problemas técnicos cuya solución está por allá en alguna parte remota de la Internet, oculta en un PDF. A veces no son minutos sino horas y hasta días buscando y probando, así que es realmente desesperante; para colmo, en ocasiones las soluciones que se dan pues pecan por demasiado «completas»; se necesita ir «al grano» y la manera en que las redactan pues tampoco ayuda.

    Nos salió el error FRM-92095 y nos encogimos de hombros: «ni modo, a buscar en San Google» y por dicha con solo unas pocas lecturas dimos con esta publicación tuya; nos gustó que es muy concreta, que hiciste ver el detalle de las comillas de -Djava.vendor=»Sun Microsystems Inc.» (¡cuántas horas se ahorran con una aclaración tan simple! Y hasta un «no, esto no sirve»), teníamos un contexto de java parecido al tuyo. La pusimos en práctica, la probamos y el usuario pudo ingresar sin problemas a sus aplicación web (está haciendo unas pruebas).

    Si para nosotros fue una alegría este pequeño triunfo, ¿por qué no para Vos? Yo soy amigo de publicar en el Face y a veces me queda la duda de si alguien me lee. Supongo que la misma inquietud tendrás Vos, más en temas tan áridos y técnicos como éste. Entonces para que te des por enterado y por ahí seguiremos leyéndote cada vez que se pueda. Seguí adelante, que de verdad alguien te lee. Ti granito de arena es importante.

    Saludos a la distancia, colega.
    Y apenas puedas, ven a conocer este lindo país.

    Marito Quirós
    Fiorella mi colega que estuvo con la usuaria
    Costa Rica

    • Grégor González Autor

      Hola, me alegra que te haya servido.

      Sí, de hecho sufrí buscando esta información en la red y eso que busco contenido tanto en español como en inglés, en inglés se encuentra mayor información. Por eso lo publico, por si me vuelve a suceder ya sé que lo tengo guardado en el blog y como es público le servirá a cualquiera con el mismo problema. Actualmente estoy trabajando con Java y de hecho en Venezuela ya Oracle no presta servicios, incluso las páginas de Oracle están bloqueadas en el país (pero se puede usar vpn).

      La idea original del blog es guardar cosas de utilidad y resolución de problemas que me encuentro, toda información lo trato de colocar lo mas corto/conciso posible porque muchas veces uno no tiene tiempo para pasar horas buscando. Claro que me he preguntado si el blog le es útil a los demás y si realmente alguien lo lee, estos comentarios como el tuyo son importantes porque me indican que sí tiene su utilidad.

      Ha sido difícil mantener el blog por falta de tiempo. Espero pronto hacer tutoriales de programación completos con videos sobre php y java. Yo soy Venezolano, graduado de ing. de Sistemas, tengo dos trabajos y con la situación país debo dedicarme solo al trabajo.

      Gracias por los comentarios! Saludos.