Crear fuente de texto – Tipografía


Existen muchas formas de crear tu propia tipografía, diferentes métodos y programas. He encontrado una forma rápida de hacerla online y sin mucho trabajo, e incluso funciona para realizarla con tu puño y letra manualmente.

Esta web http://www.myscriptfont.com/ nos permite descargar un archivo como plantilla, puede ser PDF o imagen PNG, solo tenemos que llenarlo y subirlo a la web, la página nos crea la fuente en formato que seleccionemos, ya sea OTF o TTF y podremos descargarla para utilizarla. La gran ventaja que tiene es que puedes imprimir la imagen, llenarla a mano, escanearla para subirla a la web y de esta manera tener tu propia tipografía a mano alzada como desees.

letras_plantilla

 

Como se puede apreciar (haciendo clic en la imagen), se trata de una imagen con las letras del abecedario y los caracteres más comunes. Si necesitas añadir caracteres especiales, puedes utilizar la sección de abajo, es opcional, todo depende del idioma de la persona y los símbolos que necesite.

Los dos tipos de fuente son TTF (TrueType Font) y OTF (OpenType Font), si has descargado fuentes para tu pc, notarás que algunos archivos tienen extensión .ttf o .otf, ambos son archivos de fuente muy utilizados, el TTF es el más antiguo, es más utilizado y muchos programas lo soportan. OTF es más reciente, tiene mayores capacidades y es basado en el anterior TTF. Depende de para que lo necesites, en la mayoría de proyectos no importaría cuál de los dos utilices.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *