Comprobar la velocidad de internet


Tomando en cuenta que aunque tu proveedor de servicio de internet (ISP) te asigne un plan de x mb para subida o bajada, resulta que en la práctica puede variar. Esto se debe a varios factores, ellos solo colocan un límite, ya sea 1mb, 5mb, etc., pero cuando lo utilizas debes considerar primero la latencia (demora de una red) y segundo la velocidad que limita el servidor al cual te conectas. Por ejemplo cuando realizas descargas, puedes tener una conexión de 5mb y en realidad descargar a 1mb o menos, debido a las restricciones que tenga el servidor que aloja ese archivo, incluso si muchas personas se encuentran descargándolo pueden colapsar la página o ralentizarla.

Si deseas saber la velocidad de subida y bajada de tu internet puedes utilizar alguna de las páginas web dedicadas a este tema. La que más he usado y recomiendo es http://www.speedtest.net/, evalúa de manera eficiente y los datos son más precisos, usa flash, para móviles se recomienda bajar la aplicación.

 

test de velocidad

 

La otra que recomiendo es esta http://speedof.me/, basada en html5 para evitar problemas con el flash y más adaptada a los móviles. Utiliza ambos para tener una segunda opinión.

 

test de velocidad2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *