Adobe Acrobat Reader no envía correo


Desde la actualización 1703 de Windows 10, se ha presentado un inconveniente con la aplicación de Adobe Acrobat Reader, donde no puede adjuntar el PDF que estamos visualizando a nuestro cliente de correo por defecto, en este caso Microsoft Outlook 2013 y 2016, tengo entendido que ocurre en varias versiones de office e incluso en versiones anteriores de Windows.

Notamos el problema al tratar de usar el icono de envío de correo “Carta”:

 

 

Puede que no abra y no realice ninguna acción o que abra pero al continuar, no realice ninguna acción:

 

 

Existen muchas soluciones online que ya no funcionan. Después de varias semanas de búsqueda, me topé con la única solución que me ha resultado. Foro de Adobe: https://forums.adobe.com/thread/2403925

Debemos “reparar” la instalación del Acrobat y el Office. Buscamos en el inicio “agregar quitar programas”

 

 

Luego buscamos los programas en el listado y seleccionamos “modificar”

 

 

Y se lanzará el instalador, donde podremos “reparar” la instalación sin necesidad de desinstalar, descargar e instalar nuevamente.

 

 

Luego realizamos lo mismo con el Office y reiniciamos la PC.

Ahora después de reiniciar, buscamos cualquier archivo PDF para comprobar que funciona correctamente la opción de adjuntar el PDF al cliente de correo Outlook.

 

 

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